Minería
El mantenimiento predictivo permite a las mineras y a los proveedores de servicio aprovechar el monitoreo remoto a través de sensores en los activos para tomar decisiones importantes sobre si algo requiere supervisión, debe ser apagado, reparado o reemplazado.
Este monitoreo y análisis permanente permite generar alertas logrando prevención, de fallas y evitando el desperdicio de tiempo, dinero y mano de obra. Contar con esta visión extremadamente precisa permite a las empresas transformar digitalmente sus operaciones y obtener información de maquinarias o varios sitios de explotación minera simultáneamente.
Sea cual sea la etapa que se encuentre la empresa, desde la exploración, factibilidad, producción, cierre o clausura de una mina, es posible monitorear en tiempo real los activos productivos que posean mayores costos de inventario y mantenimiento, asociarlos a toda la cadena operativa, unificando reportes y alarmas, con una visión compacta en una única interfaz de acceso.

Soluciones
- Gestión remota de activos.
- Monitoreo y mantenimiento predictivo.
- Seguridad y calidad de vida de operadores: detección de gases peligrosos o impactos
- Gestión remota de activos.
- Posicionamiento del personal: asegurarse de que no entren a áreas peligrosas.
Monitoreo de tanques y caudalímetros
Para monitoreo de tanques y monitoreo de caudalímetros se toma la información del sensor de nivel del tanque para informar tanto el nivel como evaluar mínimos y máximos.
La información del caudalímetro permite determinar el caudal que está saliendo o el que está entrando, la cantidad de agua que se está metiendo en el sustrato o la cantidad de agua que se está sacando de la fuente de agua potable.

Algunos de nuestros partners






Recupere el control con nuestras soluciones IoT personalizadas
En GE Consulting, diseñamos estrategias de IoT a medida para transformar negocios. Ya sea una multinacional con soluciones complejas o una PYME buscando reducir costos, nuestro enfoque personalizado ofrece una ventaja competitiva significativa en un entorno empresarial en constante cambio.
- Monitoreo remoto.
- Análisis de datos.
- Conectividad satelital.